Alejandro Dueñas, el “Empresario más Influyente del Año”

Es presidente de la Junta Directiva de una escuela privada en Coral Gables, FL y miembro de Young Presidents Organization (YPO), Capítulo Americas Gateway en Miami, Fl.

 

Foto: Urbánica/Periódico Equilibrium.

El director ejecutivo de Urbánica, Alejandro dueñas fue reconocido este martes como “Empresario Más Influyente del año”, distinción que es otorgada por la revista Derecho y Negocios, tras valorar sus aportes al desarrollo del país, así como su desempeño corporativo en la región.

En el evento se destacó que este reconocimiento se entrega a persona que, por su trayectoria y liderazgo han contribuido al crecimiento del país.

“En nombre de todos los que a diario buscamos estimular el desarrollo de nuestro país, recibo este reconocimiento con mucho honor y humildad. Es un verdadero privilegio poder desempeñarme como empresario aquí en nuestra tierra, El Salvador y que podamos sumarnos a la generación de empleo, al desarrollo de oportunidades, al progreso y bienestar del país que todos los salvadoreños merecemos”, puntualizó Dueñas.

Ingresó a Urbánica en 2007 y está al frente de varios proyectos inmobiliarios en El Salvador, mismos que se han expandidos a Costa Rica y Honduras, ejecutando la construcción de complejos urbanísticos innovadores que responden a la necesidad y exigencias del mundo moderno.

La visión del empresario sumada al éxito y la aceptación que ha logrado en el mercado salvadoreño, ha llevado a esta empresa a tener confianza en su potencial de crecimiento a nivel regional e iniciar próximamente el desarrollo de proyectos residenciales en Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

Es graduado de la Universidad de Georgetown, Washington, en el McDonough School of Business con dos menciones. Su vida laboral la inicia con una de las más fiables y prestigiosas compañías de servicios financieros: JP Morgan Chase, como Analista Financiero de Banca de Inversiones, con un enfoque especial en la región de Latinoamérica.

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo en Dueñas Hermanos, Ltda./Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios y Roberto Dueñas, Ltda. A su vez, participa en la Junta Directiva de algunas empresas de la industria hotelera, de empresa en el campo de inversiones financieras en Estados Unidos, en el campo de microfinanzas, seguros, energía y gastronomía, entre otros.

Apoya además como director de la Fundación Dueñas Herrera, a través de la cual tiene la oportunidad de ayudar en diferentes causas, necesarias para el desarrollo local y social, principalmente en aquellos enfocados en el rubro de salud, como un legado y tradición de su padre, Miguel A. Dueñas.

Alejandro es presidente de la Junta Directiva de una escuela privada en Coral Gables, FL y miembro de Young Presidents Organization (YPO), Capítulo Americas Gateway en Miami, Fl.

Urbánica, es una empresa líder, que nace con un reconocido portafolio de proyectos, en los rubros de centros comerciales y de estilo de vida, edificios de oficinas corporativas, edificaciones turísticas, colonias residenciales y condominios de apartamentos, inicialmente en el plan denominado Distrito El Espino y ahora en Masferrer Norte.

Ha logrado caracterizarse por la construcción de complejos urbanísticos innovadores, además de ser proyectos que han sido ejecutados bajo estándares de calidad internacionales.

Opciones para compartir nuestro contenido