Alcaldía inaugura obra número 100 en Mejicanos

Los fondos para rescatar espacios públicos de sano esparcimiento proceden de la Contribución Especial que paga la ciudadanía por el uso de telefonía celular, afirmó el Alcalde Simón Paz.

Fotos: Periódico Equilibrium/Alcaldía.

La obra número 100 fue inaugurada este jueves en el caso urbano de Mejicanos y se trata de una cancha multiusos ubicada frente a la Escuela Jesús Obrero, la cual estuvo abandonada por años.

Esta infraestructura se ha rescatado gracias al programa de Contribución Especial de donde se han tomado más de 55 mil dólares para entregarle un espacio más de esparcimiento a la comunidad, en la actual administración.

Así lo dijo el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, quien dijo que después de estar en la penumbra ahora emerge con nuevas obras o con remodelaciones que le dan oportunidades de sano esparcimiento a la población.

En este empuje brillante de Mejicanos, dice el Alcalde, juega un particular papel la comunidad organizada en Adescos.

La cancha recuperada es de basquetbol, pero adecuada para jugar fútbol rápido y practicar aeróbicos para las mujeres de cualquier edad.

Con el apoyo de Cuba, Mejicanos ha instalado varios espacios de aeróbicos en colonia La Gloria, en los edificios 115, en el Kinder Zacamil y en el Centro de Desarrollo Infantil, como alternativa de prevención de la salud especialmente para la población femenina, aunque en este pueden participar hombres.

La actual administración ha hecho prácticamente una obra por semana, dijo el Alcalde, al dirigirse a la población de la colonia Zacamil, donde el miércoles fue lanzado por diversas instituciones, entre estas la Alcaldía, del proyecto ZAP que busca combatir criaderos de zancudos y las enfermedades que estos causan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *