Alcaldía de Mejicanos dice que mujer que encierra a perros es mentalmente inestable

Delegada contraven-cional dice que caso de esta señora se remonta a 2017. En esa ocasión se le decomisaron otros cachorros y se sacaron de su casa cuatro toneladas de objetos acumulados.

Foto: Redes Sociales.

Tiene un historial de casos de maltrato de cachorros y es acumuladora de basura, según el reporte que maneja la Unidad Contravencional de la Alcaldía de Mejicanos, en San Salvador.

Las autoridades de la Unidad Contravencional de la Alcaldía de Mejicanos, temen que algunos de los perros que una señora, no identificada, dejó abandonados durante unos 15 días en su casa ubicada en el edificio 608 de la colonia Magisterial, en Mejicanos, hayan muerto.

“Se siente un olor fétido” dijo a Periódico Equilibrium Rosario Oliva, Delegada Contravencional de la Alcaldía, quien agregó que la señora tiene problemas mentales y que es considerada una acumuladora compulsiva. Su historial se remonta a hace dos años, cuando se conoció su caso, dijeron las autoridades.

La referida unidad y hasta la Policía de Medio Ambiente intervinieron en 2017 la casa de la señora; en esa ocasión se sacó una cantidad de basura calculada en cuatro toneladas y también fueron rescatados algunos cachorros que ella se encarga de recoger para encerrarlos en su casa. En 2018 también se le decomisaron cachorros también.

“No se puede seguir un proceso sancionatorio porque la señora no está bien (mentalmente)” y que el día de la denuncia personal del CAM llegó a la casa pero que nadie abrió la casa y no se puede incursionar a la fuerza porque se puede incurrir en un delito.

Se habló de la posibilidad de solicitar por medio de la Policía de Medio Ambiente que solicite una orden de allanamiento y registro, aunque a estas alturas solo se oye un perro ladrar, “lo más probables es que los otros perritos hayan muerto de hambre y sed, dijo la Sra. Oliva.

Opciones para compartir nuestro contenido