Alcaldía capitalina habilitó 10 albergues para familias afectadas por lluvias

Esta experiencia ha requerido unir esfuerzos entre gobiernos locales, gobierno central, empresa privada y las comisiones vecinales, para minimizar los riesgos.

Foto: Alcaldía/Periódico Equilibrium.

Unas 400 personas fueron atendidas por las autoridades municipales de San Salvador, en los diez albergues habilitados ante la emergencia causada por las lluvias.

Según un reporte sobre las acciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador, encabezada por Ernesto Muyshondt, el personal médico del departamento de Promoción para la Salud brindó cerca de 900 atenciones a familias atendidas en albergues temporales.

Estas personas beneficiadas procedían de los distritos 1, 4, 5 y 6. Pero también fueron atendidas personas que resultaron afectadas por las lluvias, pero que se quedaron en sus viviendas, explicaron fuentes municipales.

A todas se les brindó asistencia médica, víveres, colchonetas, frazadas, ropa y artículos de primera necesidad, entre otros.

El Alcalde Muyshondt ordenó activar el Plan Invernal Municipal a fin de reaccionar preventivamente para evitar desgracias, y a la vez, atender oportunamente todas las emergencias que se presentaron en diferentes puntos de la capital.

Debido a la cantidad de ríos y quebradas que drenan San Salvador, la capital ha sufrido cada año inundaciones que se repiten cada vez que llega el invierno y, ante esa condición, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, coordinó todas las acciones para evitar situaciones que lamentar.

Opciones para compartir nuestro contenido