Alcalde de Soyapango busca rehabilitar el Teleférico de San Jacinto

El Teleférico tendrá la oportunidad de regresar gracias a un proyecto municipal que pretende darle vida al «reino del pájaro y la nube».

 

 

Foto: Alcaldía de Soyapango/ Periódico Equilibrium.

La Alcaldía Municipal de Soyapango busca rehabilitar el Teleférico de San Jacinto con la adquisición del inmueble para dinamizar el turismo y desarrollo económico local.

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, firmó este miércoles 20 de febrero la entrega del primer cheque de $23,000 destinados al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, actual propietario, para abonar a la recuperación del inmueble donde se encuentra abandonado el centro turístico

“El propósito será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, detalló Álvarez.

El parque recreativo abrió sus puertas al público en 1977 y suspendió sus operaciones por primera vez en 1989 debido a problemas financieros. Años más tarde volvió abrir sus puertas en 1996, pero luego de los terremotos del 2001 el centro cerró definitivamente.

La atracción fue en su época uno de los puntos turísticos más visitados por los capitalinos, el parque contaba con juegos mecánicos, tiendas de recuerdos, restaurantes, miradores y el reconocido sistema de transporte de cabinas que ascendía 1,370 metros hacia la cima del Cerro San Jacinto.

Los salvadoreños que visitaron el teleférico y disfrutaron de sus atracciones, podrían visitar nuevamente el “reino del pájaro y la nube”, si la alcaldía municipal logra concretar el proyecto de construcción.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido