Alcalde capitalino devela busto de exrector de UES Félix Antonio Ulloa

Cuando el académico fue asesinado, en octubre de 1980, también murió su motorista Francisco Alfredo Cuéllar, quien quedó dentro del vehículo en el que viajaba el entonces Rector.

Foto: Vicepresidencia/Periódico Equilibrium.

29 años después de haber sido asesinado, el exrector de la Universidad de El Salvador, Félix Antonio Ulloa, el Alcalde capitalino Ernesto Muyshondt ha develado un busto en su honor, cerca del lugar donde el académico fue atacado a balazos, en San Salvador.

El exrector, padre del Vicepresidente Félix Ulloa, ha sido considerado mártir por diversos sectores del país, pues fue atacado a tiros por su aporte a la universidad y a la sociedad salvadoreña, en momentos en que el país estaba en una situación de convulsión social.

El 28 de octubre de 1980, Ulloa fue atacado por paramilitares sobre la 25 avenida norte y 29 calle poniente, cuando se dirigía hacia el centro de estudios superiores.

El pasado sábado, se rindió honor a su legado y se develó el busto frente a la Universidad de El Salvador; «Plaza Rector Mártir Ingeniero Félix Ulloa» ha sido denominado el lugar que estaba pendiente de otorgamiento desde la administración edilicia de Carlos Rivas Zamora.

El padre del Vicepresidente se crió en un ambiente de pobreza en Chinameca, San Miguel, y a muy temprana edad debió trabajar en cortas de café para poder costearse sus estudios iniciales, según la historia.

Opciones para compartir nuestro contenido