Alacranes al máximo esfuerzo

El evento es apoyado por la Embajada de la República Popular de China, el Instituto Nacional de los Deportes y la Federación Salvadoreña de Fisico-culturismo y Fitness.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Más de 60 estudiantes del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), conocidos como los Alacranes, dejaron esta tarde a un lado los cuadernos y los pupitres para poner a prueba su fuerza en el Rally de Esfuerzo.

Este esfuerzo forma parte del calendario de actividades del 1° Festival de Fisicoculturismo y Fitness Estudiantil 2019, que es organizado por Yuri Rodríguez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ex alumno alacrán.

Los primeros en competir fueron los hombres quienes se esforzaron al máximo para completar las tres exigentes pruebas del Rally: traslado de garrafón de agua, traslado de plancha con cubeta con arena y traslado de llanta de tractor.

Luego fue el turno para las alumnas, quienes hicieron la mitad del recorrido de los alumnos trasladando pesados objetos.

“Ha sido como una ventana para nosotros, porque ya hay otras instituciones interesadas en realizar este tipo de actividades”, expresó Vladimir Portillo, gerente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness.

El Festival de Fisicoculturismo y Fitness Estudiantil 2019, cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Popular de China y el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), además del apoyo técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness.

Opciones para compartir nuestro contenido