Al menos seis personas mueren y 33 más sufrieron lesiones en accidente en La Libertad

De momento se desconocen las causas del accidente de este bus del transporte colectivo, el cual se embarrancó aproximadamente a las 5:30 p.m. Hasta las 9:00 p.m. aún se hacían rescates de cuerpos, según el Sistema de Protección Civil.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

Un accidente de bus ocurrido la tarde de este domingo en el kilómetro 25 de la carretera que de Chiltiupán conduce hacia Jayaque, en La Libertad, causó la muerte de 11 personas y lesiones en otras 33, según diversas fuentes.

Hay versiones diferentes de parte de las instituciones que acudieron a las labores de rescate de las víctimas; la Policía informó que al menos ocho personas murieron en el lugar, mientras que tres más fallecieron cuando eran trasladadas hacia centros hospitalarios.

La Cruz Roja, por su parte, dice que cuatro personas murieron en el lugar y dos más que iban gravemente lesionadas fallecieron mientras eran transportadas al Hospital San Rafael, de Santa Tecla.

La Dirección General de Protección Civil también informó en sus redes sociales que son 11 las personas fallecidas, según “un reporte preliminar”.

Inicialmente se ha conocido que el bus de la ruta 261 placas AB-73-211, se accidente aparentemente por exceso de velocidaden la finca San Luis, del cantón Las Flores; la versión, sin embargo, no ha sido confirmadas por fuentes oficiales.

El bus se embarrancó aproximadamente a las 5:30 p.m. Hasta las 9:00 p.m. aún se hacían rescates de cuerpos, según el Sistema de Protección Civil.

Opciones para compartir nuestro contenido