Al menos 11 personas han muerto en el país a causa de derrumbes causados por la lluvia

Carolina Recinos informó que cuatro personas fallecieron en San Salvador; dos, en Ciudad Delgado; una, en Soyapango; tres, en San Juan Opico; y una, en La Paz; una persona más está desaparecida.

Foto: Comandos de Salvamento.

Las autoridades de protección Civil reportaron que al menos 11 personas perdieron la vida el domingo, a causa de derrumbes provocados por el temporal que generó el fenómeno meteorológico que se inició como Depresión Tropical.

Tras convertirse en Tormenta Tropical, el fenómeno causó constantes lluvias durante toda la noche del sábado y la madrugada y parte de la mañana del domingo.

Fue durante ese período que ocurrió una serie de derrumbes que causaron la muerte de las personas, incluido un niño de siete años, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Tres víctimas mortales fueron rescatadas de los escombros de sus viviendas, por unidades de Comandos de Salvamento, en el kilómetro 7 de la carretera Tronal del Norte, en la jurisdicción de Apopa, también al norte de la ciudad capital.

Los Comandos de Salvamento, además, acudieron a realizar evacuaciones de familias y a retirar árboles caídos que obstruían las vías. Según la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos cuatro personas fallecieron en San Salvador, dos en Ciudad Delgado, una en Soyapango, tres en San Juan Opico y una en La Paz; una persona más se residente en la comunidad Nueva Israel, de San Salvador, está desaparecida.

Opciones para compartir nuestro contenido