Ahuachapán clausura los 58o juegos deportivos estudiantiles 2019

Con la carrera de los juegos deportivos estudiantiles celebrada en San Pedro Puxtla, termina esta edición departamental 2019 con la participación general de 15 mil escolares.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Con una masiva carrera aeróbica, la Promotoría Indes de Ahuachapán clausuró los 58o Juegos Deportivos Estudiantiles 2019, en el municipio de San Pedro Puxtla, en el que participaron 200 estudiantes de ocho centros educativos.

En la prueba de su resistencia física, el alumnado recorrió tres kilómetros. Después de hacer sus exámenes finales se integraron a la carrera en las principales calles de San Pedro Puxtla.

En el evento también participaron las escuelas de parvularia para recrearse por medio de las actividades del kids athletics y bailes artísticos y al final de la carrera recibieron sus respectivas medallas, animados por sus familias.

«Me siento contento porque llegué en primer lugar. El deporte es divertido, lo que más me gusta practicar es el atletismo y el baloncesto», expresó Jonathan García, estudiante de tercer ciclo del Centro Escolar Sammy Guido Vellardita.

El municipio de San Pedro Puxtla participó en esta edición de los Juegos Estudiantiles con mil estudiantes, en cuatro disciplinas: fútbol 11, fútbol sala, atletismo y kids athletics.

Kevin López, jefe de la Promotoría Indes departamental de Ahuachapán, en la edición departamental hubo una participación aproximada de 15 mil estudiantes de doce municipios en los deportes: atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala, fútbol 11, kids athletics, natación, voleibol, levantamiento de pesas, karate do, taekwondo y fútbol playa.

Opciones para compartir nuestro contenido