Águila y Alianza no pasan del empate

Alianza no pudo concretizar el dominio y Águila sigue sin ganar a los capitalinos. El equipo albo llegó a 30 puntos y los aguiluchos se quedaron con 26.

 

 

Por: Julio Arévalo/Foto: Redes sociales de Águila.

Estaba calificado como el partido de la jornada y aunque hubo clara llegadas para anotar de parte de ambas oncenas, el marcador no se abrió y terminó con un empate.

Alianza fue el que tuvo más oportunidades de conseguir el triunfo, mantuvo además un mayor dominio del juego.

Alianza pudo ponerse a ganar a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Irvin Herera con un tiro que pasó desviado, muy cerca de la meta de Benji Villalobos.

Ángel Peña fue otro que tuvo la oportunidad de anotar para los capitalinos , otro intentos más fueron fallidos por los jugadores albos.

El mismo guión se vio en la segunda parte, aunque Águila comenzó a llegar con peligro a la meta defendida por el portero de Alianza, Rafael García, que estuvo muy seguro.

Alianza con este resultado llega a los 30 puntos y sigue líder , por su parte Águila sigue segundo con 26 unidades.

Águila se quedó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Marlon Trejo, por reclamos al árbitro Iván Barton, a los 73 minutos.

Otros juegos

En otro partidos Jocoro a domicilio derrotó 2-3 a Pasaquina. Fueron los visitantes por medio de Reynaldo Aparicio los que anotaron el primero a los 3 minutos del partido.

Pasaquina no tardó mucho en empatar el juego con gol del colombiano Dilan Lloreda a los 31 minutos. Pasaquina le daba vuelta al marcador con un gol de Jeison Quiñonez a los 37 minutos.

Joroco empató de nuevo el juego a los 61 minutos, por medio de Jorge Cáceres

A los 84 se sancionó un penalti y fue Christian Maciel el encargado de ejecutar el tiro, pero el portero de Pasaquina Wilberth Hernández lo rechazó, aunque fue el mismo Maciel quien remató y anotó el gol del triunfo.

Con este resultado Jocoro ya solo debe dos puntos para cumplir el castigo de la Fesfut, Pasaquina aún tiene 3 puntos en deuda para salir del castigo.

FAS por su parte se impuso 2-1 a Municipal Limeño. El partido fue jugado en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Los goles fueron anotados por Antonio Rugamas a los 42 minutos del primer tiempo y 33 de la segunda parte. Por Limeño, Luis Méndez a los 58 minutos anotó el efímero empate.

Firpo no ganó pero se llevó un importante punto a Usulután al empatar 1-1 en la casa de Santa Tecla. Fueron los periquitos los que inauguraron el marcador a través del uruguayo Matías Soto a los 30 minutos del segundo tiempo.

En esta juego hubo un incidente, el jugador de Firpo Ronald Pérez se desmayó y fue llevado de urgencia a un centro asistencial.

El empate de Firpo llegó a los 89 minutos y fue Óscar Mejivar el que rescató el punto.

Mientras que Audaz y Chalatenango empataron sin goles.

Opciones para compartir nuestro contenido