Agente de la DAN detenido por traficar drogas

droga

En sus redes sociales, la PPNC dio a conocer la captura en flagrancia de uno de sus miembros sorprendido mientras compraba drogas en el occidente del país.

 

 

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

La Policía Nacional Civil detuvo en flagrancia a un agente de la División Antinarcóticos (DAN) de la corporación, bajo cargos de tráfico ilícito de drogas.

Edgar A. destacado en la DAN de Occidente, fue sorprendido mientras compraba drogas, presuntamente para comercializarlas, según el reporte oficial de la Policía divulgado el jueves. La Policía no especifica el lugar donde se realizó la captura.

De acuerdo con escueto informe difundido a través de sus redes sociales, la Policía dijo que el agente ya había sido denunciado por esta actividad ilícita y por esa razón se inició la investigación que culminó con su detención..

La PNC reiteró su disposición de poner a la orden de las autoridades pertinentes a todas aquellas personas que siendo parte de esta entidad, transgredan el honor, la credibilidad y la transparencia de la institución, reza el comunicado oficial.

Esta medida, además, es parte de la depuración interna que lleva a cabo permanentemente la Policía.

En el transcurso de la historia de esta institución de seguridad pública, diversos miembros se han visto involucrados en delitos, por ello se ha impulsado un plan de depuración que permita limpiar su imagen.

En recientes encuestas señalan que la corporación policial es una en las que la población no termina de confiar, en parte por la forma en que actúan muchos de sus miembros a la hora de realizar procedimientos, en los que no se observa el respeto a los derechos humanos.

Precisamente por ello es que las máximas autoridades de la corporación se han empeñado en mantener la vigilancia sobre el proceder de sus miembros y, en bajo esta modalidad, se han dado detenciones en sus filas.

Opciones para compartir nuestro contenido