Agabeisi y Soyapango finalistas de la Infantil A

Vencieron a Bengoa y La Unión en los juegos de semifinales. A partir del sábado 9 de junio lucharán por el título nacional en la categoría de 9-10 años de edad.

 

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Las academias Agabeisi y Soyapango ganaron sus respectivos partidos de semifinales para convertirse en los flamantes finalistas de la XXV Ligas Selectivas, en la categoría Infantil A, del torneo nacional en el que se disputa la Copa Integral, Sociedad de Ahorro y Crédito.

Los chicos de la Academia Agabeisi vencieron 16 carreras por 10 a su similar del Bengoa, en su terreno de juego ubicado en la Colonia La Sultana de Antiguo Cuscatlán; mientras los peloteritos de Soyapango se impusieron 33 rayitas por 12 a los locales de La Unión, en el diamante del parque Cyrril Errigton del departamento oriental.

La ronda semifinal de esta categoría se disputó a un juego único, por lo cual los ganadores se enfrentarán por el título nacional a partir del próximo sábado 9 de junio, en una serie al mejor de tres encuentros.

Victorias con gran intensidad

En la semifinal A, los chicos de Agabeisi se ampararon en otra gran labor monticular de su as de pitcheo Samuel Avilés, para imponerse al final del cotejo 10 carreras por 7 al Bengoa.

Los de la ardilla respaldaron la labor del derecho con una ofensiva de 11 imparables y a la defensiva solo cometieron un par de errores. Por su parte, los visitantes ligaron cinco inatrapables y pecaron en cuatro ocasiones.

Avilés se apuntó el triunfo, mientras José Martínez cargó con el revés. Por los ganadores destacó Brayan Valladares con cuadrangular con tres en circulación.

En tanto, en la semifinal B, la novena de Don Bosco-Soyapango ligaron nueve hits y cometieron igual cantidad de errores, mientras los La Unión solo conectaron cuatro imparables e incurrieron en una docena de yerros. Wilson Murga fue el ganador y Cristian Argueta el derrotado.

Opciones para compartir nuestro contenido