Agabeisi y Didelco ganan en Liga de Futuras Estrellas

Derrotan a Casa de Salud y la Utec res-pectivamen-te en la jornada sabatina. Los académicos se mantienen invictos en cinco salidas del torneo de prospectos.

 

 

Por: Carlos Hernández, prensa

Las novenas de la academia Agabeisi y Gigantes de Didelco ganaron sus respectivos juegos del fin de semana de la II Liga de Futuras Estrellas, torneo de desarrollo que se disputa con jugadores en edades comprendidas entre los 15 al 18 años.

Los académicos sumaron su quinto triunfo en fila al derrotar 8 carreras por 1 al equipo de Hospital Casa de Salud; mientras los puro hierro se impusieron 5 rayitas por 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Ambos compromisos se disputaron en el diamante del estadio Saturnino Bengoa de la capital.

Con los resultados, Agabeisi lidera la tabla de clasificación con récord de 5-0, seguido por Didelco con 3-2; mientras UTEC y Casa de Salud cierran la tabla con 1-4.

A primera hora, la novena de la ardilla se amparó una vez más en un pitcheo combinado de Fernando Acosta y David Fuentes para marginar a solo una anotación a la toletería hospitalaria. Por su parte Daniel Clará encabezó la ofensiva con su primer cuadrangular de la temporada, un largo elevado por la barda izquierda.

“Gracias a Dios mis lanzamientos estaban en la zona, lo que me ayudó a dominar a mucho de sus bateadores”, comentó Acosta, quien está feliz por el gran arranque del equipo. “Todo esto es producto de los entrenos, estamos muy enfocados y los batazos están saliendo”, agregó.

Agabeisi aseguró el triunfo en la segunda entrada con un rally de seis carreras, gracias al descontrol del pitcheo rival que regaló hasta cinco pasaportes y golpeó a un bateador en el episodio que se inició con dos imparables consecutivos a la izquierda de Fuentes y Héctor Rodríguez. Acosta fue el pitcher ganador, mientras Luis Mendoza  cargó con el revés.

Potencia de hierro

En el choque de fondo, los Gigantes de Didelco pudieron sacar la mejor partida en un juego reñido de principio a fin a ante las Águilas de la Universidad Tecnológica, para vencer finalmente 5 carreras por 2.

Con el marcador igualado a dos anotaciones por lado, los puro hierro pudieron pisar el plato tres veces en el cierre del sexto acto para llevarse el triunfo. Dos de esas rayitas llegaron gracias a una conexión al jardín central de Jesús Molina.

“Gracias a Dios por esta victoria. Pude hacer el ajuste en el momento indicado para lograr el batazo. Ahora debemos seguir trabajando duro para seguir ganando”, señaló Molina tras el compromiso.

Franklin Espinoza se apuntó el triunfo en labor de relevo por los colosos, mientras Moisés Morales cargó con la derrota por los universitarios.

Opciones para compartir nuestro contenido