AES instaló energía eléctrica a familias de San Miguel y Usulután

Debido al éxito del proyecto, la alcaldía municipal de Nueva Guadalupe reconoció a EEO por realizar conexiones de servicio eléctrico gratuitamente a 117 familias de este municipio.

Foto: AES/Periódico Equilibrium.

Mediante el proyecto “Luz para Todos” que tiene un costo de $383,573, AES El Salvador y sus empresas EEO y Deusem, instala de forma gratuita el servicio de energía eléctrica a 935 familias en situación de pobreza en los departamentos de San Miguel y Usulután.

En cada casa se ha instalado un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y foco ahorrador, como parte del apoyo a las familias para quienes se procura así mejorar su calidad de vida.

“Ahora, podrán tener acceso a un recurso tan importante como lo es la electricidad” expresó el Coordinador de Operaciones de Campo de EEO, Carlos Paredes, lo cual ha sido agradecido por José López, a nombre de su comunidad beneficiaria ubicada en Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel.

“Antes tenía que caminar treinta minutos al pueblo para poder cargar mi teléfono, ahora con la energía ya no es necesario, ya podremos estar comunicados en caso de emergencia. La energía eléctrica nos está cambiando la vida”, complementó.

Aparte de dotar de este fluido principal a las familias, se les ayuda a reducir el consumo de leña, el uso de candiles y de baterías de mercurio, lo cual redunda en beneficio del medio ambiente.

El proyecto es llevado a cabo en los municipios de Santiago de María, Mercedes Umaña, Jucuarán, Berlín, Jiquilisco y Concepción Batres del departamento de Usulután; y en San Luis de la Reina, Ciudad Barrios, Chapeltique, San Jorge, Chirilagua, Quelepa y Nueva Guadalupe en el departamento de San Miguel.

Opciones para compartir nuestro contenido