AES contribuye a la conservación del medio ambiente

AES El Salvador impulsa la arboricultura en el país con el fin de mejorar el suministro de energía y preservar la vegetación.

 

 

 

Por Massiel Alfaro/Foto: AES El Salvador/Periódico Equilibrium.

La empresa distribuidora de energía AES capacitó recientemente a 154 arboristas y 62 podadores auxiliares en técnicas de arboricultura y poda preventiva con el fin de asegurar la convivencia entre la naturaleza y la infraestructura de las redes de distribución eléctrica.

El objetivo principal del empleo de esta técnica es evitar que el crecimiento excesivo de ramas interrumpa el suministro de energía, y al mismo tiempo, preservar la vegetación arbórea de manera sustentable.

AES ha invertido en esta iniciativa más de 325 mil dólares en la capacitación y renovación del equipo técnico especializado.

Desde el 2016 las empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, iniciaron el programa de entrenamiento en técnicas de arboricultura y poda preventiva, impartidos por especialistas certificados en la Sociedad Internacional de Arboricultura y dirigido al personal encargado del corte y remoción de árboles.

“La arboricultura es una ciencia que está haciendo camino en las ciudades, y consiste en dirimir el conflicto entre redes eléctricas y arbolado. Tener árboles de calidad permite que una ciudad sea sostenible” expresó Carlos Javier Llanos, arborista certificado.

Con este tipo de entrenamientos, AES busca contribuir a la conservación del medio ambiente y a la vez garantizar el servicio de energía eléctrica en las comunidades.

 

Opciones para compartir nuestro contenido