AES ayuda a preservar la tortuga marina en El Salvador

Desde 2011, más de 270 personas voluntarias de AES El Salvador contribuye en construír nueve corrales de incubación para proteger y resguardar más de 55 mil huevos en La Paz y La Libertad.

Foto: AES/Periódico Equilibrium.

El “Programa de Conservación de las Tortugas Marinas” de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) que busca la anidación de 20 mil huevos de la especie Golfina, cuenta ahora con el apoyo de le empresa eléctrica AES El Salvador.

Además, AES adquiere el compromiso de ayudar a proteger el ecosistema de esta especie a lo largo de cinco kilómetros de playa.

Un equipo voluntario de AES El Salvador ayudó a rehabilitar el corral de incubación de los huevos de tortuga y pintaron la fachada del “Museo Interpretativo de Especies Marinas”, ubicado en la Playa San Blas, departamento de La Libertad.

“Contribuir con la conservación de las tortugas marinas es un compromiso de todos, tenemos que cuidar nuestra biodiversidad porque tenemos solo un planeta” expresó Carolina de Ruiz, Voluntaria de AES El Salvador, quien ha participado de esta iniciativa durante cinco años consecutivos.

FUNZEL precisó que el porcentaje de eclosión durante esta temporada podría superar el 90%, lo que permitirá el nacimiento de 18 mil neonatos de tortuga que serán liberados a finales de noviembre y, en nombre de esta fundación, Yanet Mejía, agradeció el aporte de AES.

La especie Golfina se encuentra en peligro de extinción, por eso el voluntariado es importante porque ha trabajado año con año en la creación, acomodación y limpieza de los corrales de incubación.

Opciones para compartir nuestro contenido