Aduanas golpea banda de contrabandistas, luego de tres meses de investigación

La actual administración gubernamental le ha apostado al combate del crimen organizado que se dedica al contrabando. Autoridades de Aduanas, PNC y FGR allanaron este domingo dos bodegas donde se guardan encomiendas por las cuales no se han pagado impuestos.

Foto: Aduanas.

El Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro y representantes de la FGR con el acompañamiento de la PNC, allanaron este domingo dos bodegas ubicadas en Lourdes, Colón, La Libertad.

Desde hace tres meses se le dio seguimiento un furgón que entró por la zona de El Amatillo, La Unión; de esa forma se ubicaron dos bodegas con más de 450 cajas de 100 kgs. de peso cada una, las cuales contienen encomiendas por las cuales no se han pagado impuestos, aseguró el funcionario.

“Estamos investigando quiénes están detrás de este contrabando; se trata de una banda que tiene 15 años de estar evadiendo impuestos causando un gran perjuicio fiscal en estos momentos de pandemia”, reclamó Villatoro.

El costo de la mercadería ubicada en las bodegas, andaría arriba de $250 mil y en impuestos en unos $130 mil “y calculamos que en estas dos bodegas hay cinco contenedores con encomiendas”, agregó.

«Desde el año pasado se vienen golpeando estructuras que ingresan productos por encomiendas y que no tienen mayores controles aduaneros”, reiteró Villatoro.

Según el funcionario, “en los últimos diez años tomó fuerza (el contrabando) debido a que más personas, incluso funcionarios, se involucraron en ese negocio para operar al margen de la ley», dijo.

Opciones para compartir nuestro contenido