Admiten demanda contra Marcos Rodríguez

Marcos Rodriguez

El funcionario demandado no hará uso de las conciliaciones que estipula la ley en los procesos judiciales por difamación y calumnia. Seguirá el proceso judicial, en aras de hacer valer la justicia, dijo.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Tribunal Tercero de Sentencia admitió este lunes la demanda que la Diputada Ana Vilma de Escobar interpuso contra el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, por los delitos de calumnia y difamación.

De Escobar dijo que Rodríguez la ha difamado y calumniado al acusarla públicamente, según ella, con la finalidad de manchar su honor.

El caso se desprende de la posible malversación de fondos que se habría dado en el Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe), mientras fue conducido por la demandante.

Ese fideicomiso recibió fondos para generar una cierta cantidad de empleos, pero aparte de no haberse cumplido con el objetivo, el dinero se habría desviado para favorecer a familiares de empresarios, según el gobierno.

El sitio gubernamental Transparencia Activa denunció en febrero de 2014 la posible malversación de $20 millones cuando el caso llegó a la Fiscalía General de la República.

Según el gobierno Fecepe permitió que algunas empresas participantes del programa obtuvieran el dinero sin cumplir con los compromisos pactados, además de beneficiar a familiares de representantes de las empresas participantes. En algunos casos el gobierno entregó hasta $14 millones en dinero, sin obtener los resultados previstos, dijo para entonces Transparencia Activa.

Previo a la admisión, la semana pasada, el Secretario de Transparencia y Anticorrupción dijo que no se escondería en las conciliaciones que estipula la ley y que enfrentará la justicia porque “la ciudadanía tiene derecho a saber (la verdad)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *