Activan plan para evitar congestionamiento en día guadalupano

Como ya es tradición para la feligresía católica, el miércoles se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe lo que genera mayor movimiento de feligreses, comerciantes y transporte público y privado.

Foto: Periódico Equilibrium.

Este miércoles 12 de diciembre se celebran el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que la zona de la basílica que lleva su nombre, en Antiguo Cuscatlán, será objeto de aglomeración.

La masiva asistencia de fieles católicos a la Basílica de Guadalupe y la carga vehicular que supone, ha motivado a las autoridades de la PNC a montar un dispositivo que ayude a dar fluidez al tráfico vehiculas.

El plan guadalupano se instalará desde la madrugada del 12 de diciembre, con mayor número de elementos en el sector.

Un medio centenar de agentes estarán en calles aledañas, orientando a las personas automovilistas y verificando que el transporte colectivo haga paradas en espacios autorizados.

“Se recomienda no estacionarse en doble fila, ni en curvas, ni entramos estrechos, tampoco bloqueando cocheras privadas”; pidió el Inspector Raymundo Salaverría.

También recomendó evitar pasar por el sector si no se tiene necesidad; y si la persona tiene previsto ir a los actos de celebración de la Virgen de Guadalupe, sería oportuno no llevar vehículo para evitar posibles contratiempos.

Opciones para compartir nuestro contenido