Accidentes de tránsito aumentaron en 7% durante festividades

El Director General de Protección Civil brindó a la población salvadoreña el Informe Preliminar Acumulado N° 7  en el marco del Plan Belén 2018.

 

 

Por: Massiel Alfaro/Foto: Protección Civil/ Periódico Equilibrium.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto a representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, presentó el Informe Preliminar Acumulado N° 7 de Emergencias en el marco del Plan Belén 2018.

El director, Jorge Meléndez señaló que “pese a que las noticias son duras, porque ha habido tragedia en las familias salvadoreñas, el plan ha sido exitoso, porque tenemos menos personas lesionadas, menos personas quemadas y menos fallecidos, pero tenemos más accidentes de tránsito comparadas con las cifras del año pasado”.

En el informe se detalló que desde el 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 hay un total de 285 personas lesionadas en diferentes percances, en cuanto a incendios se han reportado 87 casos, personas fallecidas 31, siendo los accidentes de tránsito la principal causa y se han realizado 35 rescates entre los principales acuáticos simples.

De acuerdo al informe se ha registrado una reducción de 36.73% de personas fallecidas y un aumento de 7.67% en accidentes en comparación al año 2017.

Protección Civil dará a conocer este jueves 3 de enero el Consolidado Final de Emergencias atendidas durante el Plan Belén 2018.

Los siguientes cuadros presenta a detalle las incidencias del informe N°7 acumuladas desde el 24 de diciembre de 2018 al 01 de enero de 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido