Abren espacio cultural en Museo del Ferrocarril

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugura Casa de la Cultura y Convivencia para impulsar la participación ciudadana en una zona capitalina que se mantuvo abandonada.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Una nueva Casa de la Cultura y Convivencia fue abierta, esta vez en la zona donde funciona el Museo del Ferrocarril, en San Salvador y su inauguración estuvo a cargo del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El gobernante explicó que este nuevo espacio cultural propiciará la promoción del arte, la cultura y la participación ciudadana a los habitantes de las comunidades de la zona, “una parte olvidada por muchos años””, en palabras del Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

Esta institución será la encargada de sostener económica y materialmente las instalaciones culturales, mientras que las secretarías de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la de Cultura realizarán una labor de promoción cultural y participación ciudadana.

“Es un esfuerzo en conjunto por reconstruir esta área de San Salvador”, reflexionó Vanegas, al agradecer al Presidente su iniciativa, porque “creemos que es a través de la cultura, a través del arte, que podemos construir un nuevo país como lo estamos haciendo”, añadió.

Durante el acto de inauguración también fue juramentado un consejo que será el encargado del trabajo de promoción cultural y de participación en la casa de la cultura.

Además, fue develado un mural donado por estudiantes de artes plásticas de la Universidad de El Salvador que reflejan distintos hitos de la historia del país.

Opciones para compartir nuestro contenido