Abel es reconocido por su labor humanitaria en Cruz Roja

El voluntariado de la institución realizó la 54ª Prueba “Paso del Hombre” en la que participaron 216 personas, 11 de las cuales son mujeres.

 

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

La prueba que anualmente hace la Cruz Roja Salvadoreña, previo al período vacacional en ocasión de la Semana Santa, han tenido como principal figura a un voluntario socorrista de Usulután: Abel Araujo.

“Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel”, destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, quien expresó su orgullo de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández participó en esta nueva edición del Paso del Hombre y se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de esta prueba.

Fueron más de 216 personas, entre ellas 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz hasta la playa el Majahual, en La Libertad, evento que duró cerca de cinco horas.

Opciones para compartir nuestro contenido