A2Bandas une en su séptimo concierto a Pashpak y Las Musas Desconectadas

El próximo viernes 21 de septiembre se presentará un concierto en La Casa Tomada, a partir de las 8:00 p.m. La entrada al evento es gratuita, informó el Centro Cultural de España en El Salvador.

 

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

Bajo la dinámica de A2Bandas, el proyecto musical del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), Pashpak, una de las bandas de heavy metal más reconocidas del país, liderará un concierto en el que se fusionarán con el pop de Las Musas Desconectadas.

A2Bandas se inauguró en marzo de 2018 con la música de Las Musas Desconectadas y la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) siempre con la dinámica de juntar dos bandas de música nacional en un mismo escenario.

Esta vez el concierto lo lidera Pashpak, una formación con seis años de carrera dentro del género del rock pesado que regresó a escena en 2017 después de estar una década retirada.

Conformado por seis músicos, Lucho y Vic en la guitarra, Tury y Jerry como vocales y Juan en la batería, Pashpack presentará parte del que será su último álbum, Escrito en la memoria.

Pashpak ha colaborado activamente en iniciativas locales de proyección social para diferentes instituciones (Secretaría de la juventud, ONGs, Asociaciones de activistas, Gestores Culturales). Además, participó en la quinta edición de A2Bandas en un concierto liderado por Camelo.

En el concierto del viernes, la fusión llegará cuando se suban al escenario Las Musas Desconectadas junto a Pashpak, y presenten en conjunto cinco canciones. Las Musas Desconectadas lo componen siete mujeres: Alejandra Rodríguez (percusión), Andrea Ramírez (voz principal y violín), Cesia Ramírez (batería y tercera voz), Elizabeth Babler (percusión), Marielos Montes (guitarra), Memena Rivera (teclado, saxofón, flauta travesera y segunda voz) y Patricia Ayala (bajo).

Estas siete mujeres ponen música a temas tan cruciales como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la no violencia o la justicia social.

Opciones para compartir nuestro contenido