A todo tren se iniciaron los torneos selectivos de béisbol

Soyapango y Santa Ana barrieron a Bengoa y Zacamil respectivamente, mientras Agabeisi y La Unión dividieron honores en el arranque de las ligas Infantil A y Juvenil A de Fedebeis.

Por: Carlos Hernández/prensa Fedebeis

Las academias de Soyapango y Santa Ana barrieron sus series ante Bengoa y Zacamil, respectivamente, mientras Agabeisi y La Unión dividieron en el inicio de los torneos selectivos 2020, en las categorías Infantil A (9-10 años) y Juvenil A (13-14 años), organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Soyapango venció 22 por 7 y 23 por 1 al Bengoa; Santa Ana hizo lo propio frente a Zacamil 15 por 7 y 11 por 4; mientras Agabeisi se impuso en la Infantil A, 22 a 6, y La Unión le devolvió la moneda en la Juvenil A al ganar 15 a 11.

En el Parque Nacional Saturnino Bengoa, los equipos de Soyapango se impusieron de visitante a Bengoa.

En la Infantil A, un total de 13 imparables, sumado a algunos altibajos defensivos de los locales, consolidaron la victoria por marcador de 22 carreras por 7. Carlos Carballo (1-0) fue el pitcher ganador, mientras Edwin Calderon (0-1) cargó con el revés.

En la Juvenil A los de Don Bosco repitieron el lauro al imponerse 23 carreras por 1. Pedro Alvarado (1-0) encabezó el pitcheo visitante que tan solo admitió un par de hits y una rayita.

Su labor le ameritó el juego ganado. A la ofensiva, Samuel Montes ligó de 3-2 (2 dobles), con cuatro carreras remolcadas; Gabriel Domínguez se fue de 4-3, con tres fletes y Antonio Berríos de 4-2 (doble), con trío de remolques.

“Primero quiero darle gracias a Dios por permitirme batear; es nuestro primer juego de la temporada y todas las cosas marcharon correctamente. El pitcheo respondió y la ofensiva hizo muchas carreras”, comentó Montes.

Opciones para compartir nuestro contenido