A juicio atacantes de delegación policial

Un año y medio después, en julio de 2019, la Policía capturó a los atacantes en la ciudad de Apopa, al norte de San Salvador.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a siete imputados, acusados de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado y daños agravados en dos agentes de la Subdirección de Tránsito y Sistema de Emergencias 911.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ubican a los sospechosos en los hechos; se tratan de un vídeo donde se les ve ejecutando el ataque, el 18 de enero del año pasado.

En el vídeo se observa a algunos de los siete procesados cuando se bajaron de un vehículo, con reporte robo, y comenzaron a disparar contra la caseta de seguridad del mencionado lugar con armas largas y cortas.

Al finalizar el ataque huyeron a bordo de otro vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, con el motor encendido.

Un año y medio después, en julio de 2019, la Policía capturó a los atacantes en la ciudad de Apopa, al norte de San Salvador.

Los imputados son: José L., Óscar A., Edwin T., Franklin R., René Q., y Jonathan L. Dentro de unas semanas se realizará una vista pública en un juzgado especializado de sentencia.

Opciones para compartir nuestro contenido