A 17 asciende la cantidad de aspirantes a diputaciones independientes

El Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el consolidado de aspirantes a participar en candidaturas no partidarias en las elecciones de 2021. En la gráfica, Elvi Tailandia Zuniga Ramos (propietaria) y Walter Antonio Zelada Gómez (suplente) al momento de entregar su solicitud.

Foto: Periódico Equilibrium.

Personas interesadas en participar en candidaturas no partidarias o independientes a diputaciones, en la elección del 28 de febrero de 2021, continúan llegando a las oficinas del TSE, a presentar solicitud y la autorización de libros para recolectar firmas que las respalden.

El proceso para su revisión y aprobación de libros habilitado por el TSE inicio el pasado 29 de mayo y verificará el cumplimiento de requisitos para luego emitir, si fuere procedente, una constancia que habilitará a la persona para la inscripción de su candidatura.

El 29 de septiembre de este año finalizará el periodo para la recepción de solicitudes de las personas interesadas en participar; al finalizar la jornada laboral del pasado viernes 26 de junio, el número de aspirantes independientes había subido de 15 a 17, según información oficial del Tribunal Supremo Elector.

La mayor parte de personas aspirantes no partidarias son de San Salvador, con nueve solicitudes; lo sigue La Libertad, con tres; Santa Ana, con dos; y San Miguel, La Unión y La Paz, con uno cada uno.

Opciones para compartir nuestro contenido