A 16 ascendió el número de personas fallecidas por las lluvias en El Salvador

El gobierno habilitó una plataforma virtual para dar información en tiempo real sobre los efectos de la ahora Depresión Tropical Three.

Foto: Centro Nacional de Huracanes de EUA.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que la cantidad de personas fallecidas subió de 11 a 16, este lunes, a raíz de aludes y crecidas de ríos causados por las lluvias provocadas por la Depresión Tropical que aún afecta al país.

El gobierno ha lanzado una plataforma en la que se actualiza en tiempo real los efectos del temporal que azota al país desde el viernes pasado hasta la fecha.

Esta plataforma indica que, además, hay siete personas desaparecidas y 24,125 familias afectadas por la destrucción total o parcial de sus viviendas.

Cuatro de las víctimas mortales son del sexo femenino y 12, masculino, en este último se encuentra un niño de siete años; las otras víctimas son cuatro del grupo etario de 10 a 19 años; seis personas son de edades entre 20 y 49 años; una, entre los 50 y 59 años; y cuatro, entre los 60 y 79 años.

El gobierno ha habilitado 154 albergues en las que están 7, 225 personas, la mayoría de las cuales son de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, San Vicente y La Paz, en su orden.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad