Personas usuarias de Injuve y Conamype recibirán educación financiera

En la actual Administra-ción, la Su-perintenden-cia del Sistema Financiero ha capacitado a más 30 mil personas a través de 183 actividades desarrolladas a nivel nacional.

 

Foto: SSF/Periódico Equilibrium.

Mediante cartas de entendimiento, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se ha comprometido a ofrecer un programa de educación financiera a personas usuarias de las primeras dos instituciones.

La Superintendencia cuenta con un programa nacional que se desarrolla en centros escolares, universidades y los festivales del buen vivir que impulsa el gobierno para enseñar conceptos y estrategias básicas sobre el ahorro, elaborar un presupuesto y como crear metas financieras para el futuro, explicaron fuentes de la SSF.

Así se busca ampliar la enseñanza que puede ser replicada en las instituciones beneficiarias para enseñar a la población usuaria a tomar buenas decisiones sobre productos y servicios financieros.

El compromiso de Injuve y Conamype, en tanto, es el de proveer el espacio físico en un ambiente adecuado y con el equipamiento necesario, donde serán impartidas las capacitaciones y charlas.

El titular de la Superintendencia, Ricardo Perdomo, destacó la importancia de contar con una sociedad educada financieramente que les permita poseer finanzas sanas y planificar su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *