Jorgelina Cerritos presentará “13703. El misterio de las utopías”

Dos hermanos separados por la guerra se reencuentran y van en búsqueda de un tercer hermano, para entonces menor, al enterarse de su posible existencia.

Foto: Ccesv/Periódico EQuilibrium.

La dramaturga salvadoreña, Jorgelina Cerritos, presentará en el Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) junto a la compañía Los del Quinto Piso, su obra de teatro “13703. El Misterio de las utopías. Tercer ensayo sobre la memoria”.

Con esta pieza, Cerritos cierra su trilogía sobre la memoria histórica alrededor de la Guerra Civil, con dos funciones en La Casa Tomada, los días viernes 24, a las 7:00 p.m., y sábado 25, a las 5:00 p.m.

La ganadora del Premio Literario Latinoamericano Casa de las Américas, Jorgelina Cerritos, dirige y firma una historia sobre el reencuentro de una pareja de hermanos que, ya adultos, van tras la pista de un hermano pequeño desaparecido, identificado en una foto vieja en un documento proveniente de los años de la guerra.

Esa fotografía les sirve a los protagonistas para aferrarse a la esperanza de encontrar con vida a su tercer hermano.

El elenco que interpreta la obra está conformado por: Melissa Córdova, Marisela Lemus, Rafael Pineda, Merly Rivera e Hiliana Turcios.

La producción es del grupo de teatro Los del Quinto Piso, la dirección es de la poeta, actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos, y como asistente de dirección Víctor Candray. El elenco: María Cristina Aguilar, Meybell Contreras, Eduardo Espinosa y Viktorio Godoy.

Opciones para compartir nuestro contenido