Uriel, admirado hasta por sus rivales En Santa Marta, Colombia

Pertenece al Team ESA de Bádminton y peleó hasta el cansancio por representar dignamente a El Salvador. Lo hizo, aunque las medallas, al final, se le negaron.

 

 

Foto: COES/Periódico Equlibrium.

Uriel Canjura se irá de Santa Marta sin medalla, pero a sus 17 años se lo considera una de las grandes promesas del deporte salvadoreño, asegura el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Durante su actuación se llevó todos los elogios en las canchas de bádminton de los Juegos Bolivarianos y felicitaciones de propios y extraños, ya que hasta los rivales se quedaron admirados de su talento.

Se fue en cuartos de final al caer con su rival peruano en tres sets, pero se llevó una gran ovación.

Canjura, que tiene edad de junior, compitió con mayores. En dieciseisavos de final dejó en el camino al chileno Iván León, al que superó 21-10 y 21-10. Después, en octavos de final, eliminó al dominicano César Brito con parciales de 21-15 y 21-15.

Por la tarde del viernes, con toda la delegación de El Salvador apoyándolo -incluido el Profesor Eduardo Lara y todos los futbolistas del Sub17, Uriel afrontó el compromiso más difícil, el peruano José Guevara, uno de los favoritos a quedarse con el oro.

El salvadoreño peleó hasta el final, pero cayó (15-21, 21-13 y 19-21) en un partido que tuvo enormes emociones. Canjura estaba arriba en el tercer set 5.1 y 9-2, pero el peruano interrumpió el juego en dos oportunidades para solicitar atención médica para su rodilla y eso enfrió el buen momento de Canjura.

Al final, todo se emparejó y Guevara sacó a relucir su experiencia para llevar un apretado set por 21-19.

A pesar de la frustración inicial, Canjura quedó conforme con su rendimiento.

“Yo quería ganar una medalla, pero es un evento de mayores. Pensé que el primer partido iba a ser el más difícil porque llevaba una semana sin jugar y mi juego aquí se postergó varias veces. Pero al ganar ese ya tomé más confianza, me había quitado la ansiedad. Con el peruano fue muy parejo, se me escapó al final. Este año le gané 26-24 en el tercer set y creía que podía repetir”, dijo el atleta.

Uriel, que es número uno del ranking juvenil en Latinoamérica, tiene un gran objetivo en mente: participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“A eso apuntamos, pero para conseguir el boleto hay que mantenerse en ese puesto en los próximos meses, ya que solo el primero va. Nuestra estrategia debe ir orientada a eso”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *