Niñez de El Trifinio en intercambio regional

La Orquesta de Niñez de El Trifinio (ONT) que reúne a 60 integrantes, celebra por segunda vez la edición musical que incluye pre-sentacio-nes en Guatemala y El Salvador.

 

Foto: Secultura.

Este lunes se inició en San Salvador la edición 2017 de la ONT, evento que se prolongará hasta el domingo 12 de noviembre y el cual incluye la presentación de tres conciertos en Guatemala y El Salvador.

Durante dicho período el grupo recibirá formación musical gratuita y ayuda pedagógica para su perfeccionamiento instrumental y musical, han explicado fuentes de la Secretaría de la Cultura (Secultura).

Sin importar la falta de docentes e instrumentos de la especialidad, el  Sistema de Coros y Orquesta Juveniles de El Salvador tiene previstas clases maestras, colectivas e individuales; ensayos seccionales y generales; charlas informativas sobre la región del Trifinio, conciertos en diversas localidades y actividades de convivencia.

Este evento es el resultado del trabajo de dicho Sistema y del apoyo del Programa Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), lo que se ha traducido en la conformación de una orquesta inclusiva, de alta calidad musical, abierta a la niñez y que estimule el que hacer colectivo dentro de un amplio marco de convivencia y respeto intercultural.

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador cumple de esta manera su plan integral de atención a la población infantil y juvenil en riesgo social, en áreas urbanas y rurales.

Los conciertos previstos están programados para el 10 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la concha acústica del parque central de San Jacinto, Chiquimula y a las 7:00 p.m., en la Basílica del Señor de Esquipulas, Esquipulas, Chiquimula.

En El Salvador el concierto de Gala y cierre será el 11 de noviembre a las 7:00 p.m., en el parque central de Citalá, Chalatenango. Este será precedido de la 3.ª Feria Comercial y de Negocios El Trifinio Produce.

Opciones para compartir nuestro contenido