El equipo santaneco es campeón de las Selectivas

El equipo de la ciudad morena venció 9 por 2 a Soyapango, para llevarse los máximos honores en la categoría Infantil A del torneo que organiza la Fedebeis.

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Con una ofensiva de doce imparables y un hermético pitcheo que mantuvo al margen a los bates rivales, el equipo de Santa Ana venció 9 carreras por 2 a Soyapango, en el cuarto juego de la gran final, para coronarse campeón de la XXII Ligas Selectivas en la categoría Infantil A.

Los ahora campeones cayeron en el primer choque 10 carreras por 9, el pasado 15 de julio. Luego se repusieron y ganaron tres en fila: 7 por 2 (22 de julio), 2 por 1 (29 e julio) y 9 por 2 (12 de agosto).

César Mendoza se acreditó el triunfo desde la lomita, mientras Pedro Alvarado cargó con el revés, en un encuentro realizado en el diamante del Complejo Modelo del departamento occidental, que contó con gran asistencia y un ambiente de fiesta propio de una gran final, con tambores y buena música.

“Fue un trabajo muy duro durante toda la campaña, en la que tengo que destacar el apoyo de los padres, ya que sin ellos no tendríamos a los niños en cada entreno y cada juego. Se trabajó hasta en vacaciones, día a día, para lograr este gran objetivo, que era el de quedar campeones”, comentó el mánager Carlos “Chele” Martínez, quien contó con  el histórico Roger Barberena, dentro del cuerpo técnico que hizo posible el título.

“Mis respetos, a Soyapango, le hemos ganado a un gran equipo. Esto quedará en la historia, ya que vencer a una academia tan importante como esta no es tarea fácil”, agregó el estratega.

Opciones para compartir nuestro contenido