Maestro guatemalteco impartirá talleres de trompeta

El profesional ostenta varios cargos importantes en instituciones musicales de su país y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Guatemala.

 

 

 

 

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

El Centro Nacional de Artes (Cenar) impartirá clases maestras y talleres de trompeta del 14 al 18 de agosto, con el apoyo del maestro guatemalteco, Julio Oliva.

Las actividades se desarrollarán en la Sala Carlos Cañas, el 14 de agosto de 8:00 de la mañana a las 12 del mediodía; del 15 al 18 en el mismo horario matutino, pero también de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Los talleres son gratis y las personas que deseen conocer más sobre las clases maestras y los talleres, pueden escribir al correo: [email protected]

Maestro Julio Oliva

El maestro guatemalteco, de 26 años de edad, inició sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, donde aprendió piano y violín; a los 11 años comenzó sus estudios como trompetista en la misma institución.

De 2006 a 2009 estudió en la Escuela para Maestros de Música “Jesús María Alvarado”.

El joven músico egresó del Diplomado en Jazz de la Academia Innato en julio de 2016.

Es músico invitado de la agrupación El Tambor de la Tribu desde 2012; trompetista del quinteto Espíritu de Bronce, del cual es miembro fundador y de diversas agrupaciones de su país.

También es maestro y fundador del Programa Pedagógico Musical con sede en la Alianza Francesa.

Oliva es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde 2011. Además, tiene pénsum cerrado de la Licenciatura en Música Especializada en Trompeta de la Universidad Galileo.

Fue maestro de trompeta en el Conservatorio Nacional Alcántara, en el plan sabatino de 2014-2015, y es maestro de trompeta en la Buhos Marching Band y la Academia Innato, de música contemporánea, desde 2014.

Opciones para compartir nuestro contenido