Ataque a FES deja dos bajas mortales en grupo terrorista

Dos más fueron capturados, uno de estos es sobrino de un campesino que fue objeto de cacheo de parte de la FES y que luego con silbidos alertó al grupo.

 

Foto: FES/Periódico Equilibrium.

La célula de un grupo terrorista que atacó a una patrulla de la FES en San Isidro, Cabañas sufrió dos bajas mortales en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

Además fueron capturados otros dos miembros de la organización criminal, en el mismo hecho, ocurrido en una vivienda del caserío Flor Amarilla, cantón El Amate, del referido municipio.

La vivienda propiedad de José B. un campesino de 60 años de edad, estaba llena de miembros de la célula atacante, quienes ya había sido advertidos por dicho campesino, mediante silbidos, sobre la presencia de la patrulla.

El hecho ocurrió a las 06:50 a.m. de este lunes; José B. fue objeto de un cacheo, antes del ataque y luego dio la voz de alarma a la estructura criminal, la cual estaba en posición de ataque al ser alertados, dicen las autoridades.

El equipo élite reaccionó al ataque y se produjo un intercambio de disparos durante unos 10 minutos; al caer mortalmente heridos los dos miembros del grupo, uno de los cuales portaba un fusil M-16, los demás se dieron a la fuga.

Uno de los fallecido es Félix Antonio Rodas Castillo, de 22 añoñs, quien tenía antecedentes por varios delitos, dicen las autoridades.

El otro fallecido, que portaba una pistola, no ha sido identificado. Entre los dos capturados está un sobrino del campesino que dio la alerta. El capturado también fue identificado como José B. y tiene 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *