Suchitoto suena en revista belga

ELLE, la revista de moda y belleza más vendida del mundo, dedica un extenso reportaje a las prendas elaboradas a base de añil, en Suchitoto. Otras, destacan a El Salvador como destino turístico.  

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

“El cuento azul”. Así titula el artículo la revista de moda y belleza ELLE de Bélgica para destacar a El Salvador a nivel internacional y lo describe como “El Salvador, un pequeño país de América Central y productor histórico de índigo añil”.

Marie Martine una reconocida especialista de la moda, de nacionalidad luxemburguesa y que en la actualidad vive en Bruselas, relata cómo su profesión la llevó a conocer El Salvador y específicamente el municipio de Suchitoto a través de la producción del añil.

“Mis mejores amigos viven allí desde hace diez años. Gracias a ellos he descubierto un país increíble, que absolutamente no es peligroso, al contrario de lo que se dice. Mis amigos han abierto un hotel en Suchitoto, un pequeño pueblo típico. Hasta el siglo XIX, la ciudad era muy rica, gracias a una planta que crece silvestre en todas partes y de la cual se extrae un tinte vegetal, el añil, el famoso oro azul”, cuenta Marie-Martine a la revista.

“Cuando revistas como esta deciden escribir un artículo destacando las maravillas de El Salvador, nos motiva a seguir apostándole a esta industria para seguir cautivando a más extranjeros”, reaccionó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El descubrimiento

De vacaciones en El salvador decidió ayudar con el lanzamiento de un proyecto que mezcla moda y solidaridad y proporcionó telas de calidad, así como también su experiencia estilista para crear piezas modernas de interés para los amantes de la moda en todo el mundo.

Asegura haberse enamorado de El Salvador y que el mencionado proyecto ha tenido una evolución impresionante.

«El proceso de teñido es largo pero fascinante. Las mujeres maceran primero las plantas para obtener el pigmento, luego meten en remojo la prenda muchas veces en una tina con el polvo de añil. En este punto, la tela al igual que el líquido es de color verde. No es hasta que se expone al aire que se oxida y se vuelve azul. Es un espectáculo mágico”, explicó.

“Cada vez más revistas de alto nivel comienzan a hablar de nuestros destinos, lo que nos ubica en una posición importante a nivel internacional que debemos aprovechar”, añadió.

El secreto mejor guardado

En junio pasado la revista estadounidense Group Tour Southeastern, escribió un artículo sobre El Salvador como destino turístico definiéndolo, según el periodista Elly DeViries, como el secreto mejor guardado.

La revista Chicago, en su edición de enero, narra las vivencias de un nativo de esa ciudad durante su visita a El Salvador en la cosecha del café y las enormes oportunidades turísticas en el destino.

El Salvador ha logrado posicionarse en los últimos años a nivel internacional gracias a la promoción turística en el mercado europeo, norteamericano, suramericano y otros, así como las alianzas estratégicas con empresarios turísticos internacionales con las que el país ha logrado incursionar en catálogos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *