DC provee información sobre precios de hoteles

Los horarios de atención pública de parte de la Defensoría serán de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.; el sábado 8 de 8:00 a.m. a 12:00 m.; y, en horario especial, el 10, 11 y 12 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Foto: Periódico Equilibrium.

En virtud de las vacaciones por la celebración de la Semana Santa, la Defensoría del Consumidor ha realizado un sondeo de precios en hoteles de playa, de campo y lagos.

Esto es parte de la ya tradicional “Defensoría Veraniega” que se desarrolla cada año y como parte de las acciones para contribuir a proteger la economía de las personas consumidoras.

El sondeo de precios realizado en 74 hoteles de playa, montaña y lago en diferentes destinos turísticos de El Salvador incluye montos por servicio de habitación y servicios en general.

La información detallada está disponible en el Observatorio de Precios, en www.defensoria.gob.sv

Zona central

De acuerdo con el estudio, 11 hoteles de playa ubicados en la Costa del Sol, Puerto de La Libertad, El Majahual, El Tunco y Tamanique cuentan con servicio de reservación, restaurante, piscina, bar, estacionamiento propio y acceso a la playa.

Por tales servicios, el costo más bajo es de $ 40.00 por estadía de una noche en Hotel y Restaurante Santa Fe, playa El Majahual; el más alto es el de Izalco Hotel & Beach Resort, en la Costa del Sol, a un precio de $136.50 la noche en habitación sencilla.

En hoteles de montaña, el precio más bajo para una estadía de una noche es de $15.00 en Hotel Árbol de Paz, en San Ignacio Chalatenango, y el más caro, posada Don Emilio, por $69.00 la noche en habitación sencilla.

Los ocho hoteles de montaña sondeados cuentan con servicio de reservación y estacionamiento, restaurante, piscina y en algunos se cuenta con lavado de ropa.

zona oriental

El sondeo se realizó en ocho hoteles de montaña y 17 de playa. En playa el precio más bajo corresponde a Hotel Arcos del Pino, en El Espino, Usulután, a $30.00 la noche, mientras que el precio más alto es el del Hotel Las Flores Resort, en el Cuco, San Miguel, por un monto de $378.00.

En establecimientos de montaña, el precio más bajo se encontró en Hotel y Restaurante Aventuras de Perquín, Morazán, por un monto de $45.00, la noche, mientras que el precio más alto corresponde a Cabañas Llano del Muerto, a un monto de $150.00 por un paquete familiar la noche.

Zona occidental

Este sondeo se realizó en 22 hoteles de montaña en los municipios de Concepción de Ataco, Juayúa y Apaneca. La mayoría de establecimientos cuenta con servicio de reservación, estacionamiento propio y restaurante.

Recomendaciones: Planee sus gastos, cuide su economía. Cotice y compare precios, para tener oportunidades de ahorro. Exija la factura o comprobante de compra, esta servirá para cualquier reclamo ante el proveedor o denuncia en la Defensoría del Consumidor. Los productos en promoción y oferta tienen garantía y ésta debe estar respaldada por escrito.

En Ataco el precio más bajo para estadía de una noche es de $7.00 en “Ataco BackPackers”, mientras que el precio más alto, lo reporta El Pueblito de Don Luis, a $108.00 la noche en habitación sencilla.

En lago y playa, el sondeo se realizó en ocho hoteles de El Congo y Acajutla, donde el precio más bajo se encontró en Hostal Torremolinos, del lago de Coatepeque, a $35.00 la noche; el más alto en la misma zona se encuentra en Cardedeu Residence a un costo de $ 109.00.

En hoteles de playa, el precio más bajo corresponde a Restaurante Villa al Mar por $25.00 la noche; el más alto se encontró en Hostal y Restaurante Marsolie, por $80.00 la noche.

El sondeo se reaizó entre el 15 y el 22 de marzo y corresponden a 33 hoteles de playa, 38 de montaña y tres de lago.

 

Opciones para compartir nuestro contenido