Dan por controlado incendio en volcán de San Salvador

En todo el país se han registrado 22 incendios en las últimas 24 horas; la mayoría se han dado en maleza seca, solo tres son del tipo forestal, según Protección Civil.

Foto: Bomberos/Periódico Equilibrium.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dio por controlado el fuego que afectó una amplia zona del volcán de San Salvador durante varios días, desde la semana pasada.

A través de sus redes sociales, las autoridades de Bomberos dijeron que “el incendio en #VolcanSS ha sido controlado, concluimos labores por hoy, hemos dejado focos de fuego que están aislados”.

En tanto la Dirección General de Protección Civil, anunció el domingo que se mantiene la alerta amarilla en San Salvador, decretada el sábado, debido al avance de los incendios y la cercanía con zonas residenciales.

También informó que esta alerta continúa en los departamentos de San Vicente y La Libertad, mientras que en todo el país continúa la Alerta Verde.

Los incendios activos registrados en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se mantenían hasta el domingo en diez de los 14 departamentos del país.

La mayoría de siniestros se dieron en maleza seca. En total se reportaron 22 incendios activos, de los cuales solo tres eran de tipo forestal, incluyendo el del volcán de San Salvador, que ya ha sido controlado.

Opciones para compartir nuestro contenido