Se fortalece iniciativa para prevenir la violencia

En las comunidades se desarrolla el trabajo de prevención de la violencia con el eslogan: “Es tiempo de convivir en paz”, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS).

 

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

El programa Actívate por la Convivencia, concebido como una iniciativa que busca prevenir la violencia que acecha a la juventud, ha recibido kits que servirán a quienes animan el referido programa.

Los instrumentos y equipo provienen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y ayudará a mejorar la actividad que coordina un equipo de 30 jóvenes en diversas comunidades.

Son estas personas animadoras las que facilitan y dinamizan los espacios municipales para desarrollar diferentes las actividades de convivencia, como parte del trabajo que demandan las medidas extraordinarias de prevención en los sectores priorizados.

En estos existen 80 sectores localizados en 26 municipios donde se ejecuta prioritariamente el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Las autoridades pertinentes también anunciaron que los 41 proyectos culturales que se ejecutan en esta iniciativa para acercar a la niñez, adolescencia y juventud a la música, pintura, el teatro y cine comunitario, serán incrementadas a partir de junio próximo, con nuevas iniciativas.

“El arte y la cultura son la tabla de salvación de nuestra sociedad”, afirmó Alan Cubías, monitor regional de San Miguel, quien tuvo su intervención en la actividad y luego dio una muestra de su talento con un poema inspirado en los sueños y la libertad de la juventud.

El programa Actívate por la Convivencia es el resultado de los esfuerzos en conjunto con la juventud que trabaja diariamente para cumplir sus objetivos, reforzando el trabajo de prevención”.

Opciones para compartir nuestro contenido