Moderno puesto de control cuarentenario en frontera El Amatillo

cuarentena

En El Salvador, el plan de control también incluye la mejora del patio de tratamientos en las fronteras La Hachadura, de Ahuachapán, y San Cristóbal, de Santa Ana.

 

Foto: Oirsa/Periódico equiilibrium. 

Un nuevo puesto de control mejorará, en la frontera El Amatillo, de La Unión, la calidad y seguridad de los tratamientos cuarentenarios que se realizan a medios de transporte que entran a El Salvador.

En el puesto se podrá atender en simultáneo hasta 20 vehículos, contra diez que se atendían hasta el momento, y cuenta con la iluminación necesaria para realizar tratamientos de noche.

Autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador inauguraron la obra.

Movimiento comercial

En 2016, El Salvador exportó US$754 millones a Honduras, mientras que las importaciones de ese país alcanzaron los US$611 millones, según las cifras del Banco Central de Reserva (BCR). La frontera El Amatillo es el principal paso de ese volumen de mercadería.

En la actualidad, el comercio de mercancías y pasajeros implica el riesgo de introducción y establecimiento de plagas cuarentenarias y enfermedades de plantas y animales, que, eventualmente, podrían afectar el patrimonio y la economía de Centroamérica, explicaron las autoridades.

Con las nuevas instalaciones aumentará la seguridad personal y ocupacional, debido a que el nuevo puesto está alejado de viviendas o comedores, dispone de una cerca perimetral y tiene un área para choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *