Este lunes habrán fuertes vientos

vientos

Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El frente frío que se ubica desde la mañana del pasado domingo sobre la Península de Yucatán y el sistema de Alta Presión de 1040 milibares que se ubica al sur de Texas, orienta una cuña hacia la región centroamericana y El Salvador.

Debido a ello se ha generando una nueva situación de Vientos Nortes de débiles a moderados y los mismos se fortalecerán hasta convertirse en fuertes que alcanzarán hasta 7o kilómetros por hora, este lunes 30 de enero.

Para esta fecha se espera que la temperatura ambiente disminuya por la noche y madrugada, por la noche y madrugada y oscilará entre 6 y 10 Grados Celsius (°C) en zonas altas, y entre 15 y 17°C en los valles interiores.

A raíz de esta situación el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pedido a la población en general mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución, a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

También se ha hecho un llamado a la navegación aérea y marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Además, se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.

Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Los vientos fuertes son los que alcanzan velocidades capaces de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros efectos.

Pero cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los mismos, advirtieron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido