Innovación con Sentido para cambios sociales en AL

avina

El impacto que necesita Latinoamérica exige el desarrollo de una nueva arquitectura social como lo es la Plataforma de Innovación con Sentido.

 

Por: Fundación Avina.

Washington. Con la firma del convenio de cooperación entre CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- y Fundación Avina, se presentó en la ciudad de  Washington D.C., la Plataforma de Innovación con Sentido, un espacio para acelerar el impacto social y promover una transformación a gran escala en América Latina.

Previo al evento, se efectuó la primera reunión del Consejo Directivo de la Plataforma, integrado además por Fundación Alfredo Zolezzi (AZF), Social Progress Imperative y World-Transforming Technologies (WTT), donde se definieron los lineamientos estratégicos para 2017.

Estas cinco organizaciones de reconocida trayectoria en desarrollo sostenible, inversión social e innovación tecnológica, proponen crear y promover nuevos modelos de colaboración que articulen a múltiples actores globales, regionales, nacionales y locales en la construcción de soluciones para atender los problemas sociales que aquejan a las mayorías de Latinoamérica.

Con la firma del convenio de cooperación que suscribieron Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y  Sean McKaughan, presidente de Fundación Avina, se sella esta alianza institucional.

“Con esta Plataforma, abierta y colaborativa, que integra la innovación social con innovación tecnológica y en negocios, sellamos una alianza estratégica entre CAF y Fundación Avina en beneficio de las grandes mayorías”, aseguró Enrique García.

Lea el artículo original y completo en este enlace.

Opciones para compartir nuestro contenido