68 años de cárcel por Actos terroristas y Homicidio

condenados

Atacaron un puesto policial en 2015 y dieron muerte a un mecánico y lesionaron a otro trabajador de la corporación.

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Dos integrantes de estructuras criminales han sido condenados a 68 años de prisión, tras ser declarados culpables por la muerte de un trabajador, lesiones en otro y los daños causados a las instalaciones de la PNC, luego de un ataque ejecutado en junio de 2015.

Los condenados son Kevin Antonio Rivas Pineda y Rudy Stanley Ramírez Contreras, a quienes se les atribuyó los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Óscar Antonio Carrillo Vásquez, mecánico de la PNC y Homicidio Agravado Tentado, en contra de otro trabajador de la Corporación.

Además, enfrentaron los delitos Actos de Terrorismo, Daños Agravados y Agrupaciones ilícitas, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

Testigos protegidos detallaron la comisión de los delitos y uno de ellos la forma en que los delincuentes efectuaron el ataque letal, informaron las autoridades.

“El testigo describió que los dos imputados se bajaron de un vehículo y portando un arma de fuego larga y una corta, sin mediar palabra comenzaron a disparar» dejando el resultado antes mencionado”, explicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Los dos responsables del ataque deberán pagar con 50 años de cárcel por Actos terroristas y otros 18 años con 8 meses por el Homicidio consumado y el imperfecto, según lo determinó el juez que emitió la sentencia pertinente el jueves.

Opciones para compartir nuestro contenido