Mined recibe títulos de propiedad de 59 escuelas

jean-y-ssc

Los centros escolares beneficiados están ubicados en ocho departamen-tos del país y forman parte del Programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

 

 

 

Foto: CAPRES/Periódico Equilibrium.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Embajadora de Estados unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, presidieron los actos de entrega de escrituras de propiedad a las autoridades de 59 centros escolares que serán intervenidos por Fomilenio II.

La intervención de FOMILENIO II abarcará 344 Centros Escolares en 43 municipios del país ubicados en Usulután, Sonsonate, San Salvador, San Miguel, La Unión, La Paz, La Libertad y Ahuachapán.

Con la legalización de los terrenos las escuelas reciben importantes beneficios como fondos y recursos técnicos de cooperación internacional e inversiones para mejorar infraestructura.

“Estamos felices de saber que los beneficios de este proyecto serán integrales en aproximadamente 344 centros educativos, en los que tenemos la meta de mejorar la calidad de la educación de más de 100,000 estudiantes y capacitar a más de 2,000 docentes.”, dijo Fatema Sumar, en representación del MCC.

FOMILENIO II apoyará el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, establecido por el Ministerio de Educación (Mined) en 45 sistemas integrados que abarcan 344 centros educativos.

Estos sistemas formados con centros escolares agrupados según la proximidad, realizarán actividades académicas en tiempo extendido, con énfasis en la enseñanza de computación e inglés y mejoras en el espacio físico y equipamiento, explicaron fuentes de Fomilenio II.

La Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno constituye un modelo educativo en construcción y expansión que centra su atención en el mejoramiento de la calidad pedagógica, asegurando el acceso y continuidad educativa de la niñez y juventud.

Si hay un ambiente agradable y además hay una infraestructura adecuada que atrae, la niñez permanece, no abandona la escuela, reflexionó el Presidente Sánchez Cerén al referirse al cumplimiento de esta condición exigida por parte de Fomilenio para invertir en infraestructura escolar en esta nueva etapa de la ayuda de Estados Unidos.

Según Educación, hay unos 2 mil centros escolares con problemas de propiedad de sus inmuebles.

Opciones para compartir nuestro contenido