$5,000 de recompensa por informar sobre exagente prófugo

La agente Carla A. sigue desaparecida y se desconoce si se encuentra con vida o no, dicen las autoridades policiales. Se presume que fue lesionada por uno de sus compa-ñeros.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, anunció una recompensa de $5,000.00 a quien brinde información sobre el paradero del exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, principal sospechoso de la lesión y desaparición de una agente.

También advirtió que “aquellas personas que lo están movilizando, serán procesadas por encubrimiento”.

El pasado 29 de diciembre, luego de una fiesta organizada para celebrar la Navidad y el fin de año del personal de las unidades especializadas, el referido agente se vio involucrado en un incidente en el que su compañera Carla A. habría resultado lesionada y, desde esa fecha, se encuentra desaparecida.

“Desconocemos si ella se encuentra viva o muerta, no podemos confirmar que haya sido asesinada”, dijo este domingo Cotto.

Al agente sospechoso lo estarían encubriendo y apoyando otras personas para movilizarse y cuya identidad ya está en poder de la Policía.

“Si alguna persona tiene información del paradero de este individuo, y nos la proporciona y nos ayuda, puede tener incluso una recompensa”, reiteró el jefe policial.

Allanamientos

El pasado sábado, fueron allanadas cuatro viviendas de familiares del agente prófugo, en San Francisco Javier Usulután, donde las autoridades incautaron algunas armas ilegales, situación por la cual fue capturado el suegro del agente, identificado como Germán A., de 73 años de edad.

Este será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, tras decomisarle una pistola y un trabuco.

También ha sido detenido José Atilio Jiménez Quintanilla, de 50 años, a quien se le decomisaron dos armas: una escopeta y una pistola con 59 cartuchos para la misma.

Además, se han incautado prendas policiales pertenecientes al agente prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *