5.2 millones de personas aptas para votar

Si se cumplen las expectativas presentadas por la Consulta Mitofsky sobre el porcentaje de población que piensa votar, el 62%, se espera una asistencia de unos 3.2 millones.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El último número de Documento Único de Identidad emitido, con el que la persona propietaria puede ejercer el derecho al voto, es el 06082944-8 y, por ende, si una persona presentara la terminación 45, ya no puede ejercerlo, en virtud del Padrón Electoral, explicaron capacitadores del TSE.

Así, la cantidad de personas que pueden acudir a emitir el sufragio son 5,268,411 que serán atendidas en 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Mientras tanto, el TSE informó que se han tomado medidas importantes para que los grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultez mayor y comunidad LGTBI

Aunque los centros escolares donde se han hecho modificaciones para el acceso de personas en sillas de rueda son 1,037 de los 5,145 existentes, se considera un avance porque son recomendaciones que se van atendiendo en la medida de las posibilidades.

Capacitación para miembros de JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abre de nuevo sus aulas de capacitación este domingo en los centros habilitados para tal propósito, a fin de afinar los conocimientos de cada integrante de las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Loc centros de capacitación tienen dos jornadas durante los días sábado y domingo y, ayer, se realizaron dos jornadas para medios de comunicación para que se aplique la comunicación inclusiva, entre otros propósitos.

En cuanto a miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que desempeñarán sus cargos en la elección presidencial el 3 de febrero próximo, se desarrollan do s jornadas de cuatro horas cada una por la tarde y la mañana.

Opciones para compartir nuestro contenido