256 municipios ofrecen sus atractivos

pueblos-vivos

La feria de Pueblos Vivos, inaugurada el sábado, es una oportunidad para que la población conozca los destinos turísticos en El Salvador.

 

 

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El vicepresidente Óscar Ortiz y el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, inauguraron la feria de Pueblos Vivos 2016 y exaltaron el trabajo de los 256 municipios que participan en el evento para mostrar lo mejor de sus territorios.

Desde la molienda y elaboración de dulce de panela hasta los atuendos autóctonos y las historias propias de cada pueblo, son expuestos para motivar a turistas.

La modalidad de turismo en los diversos territorios del país es ahora conocida como circuitos, que reúnen a varios municipios de cada departamento, para ofrecer paquetes turísticos que implican un tour.

Así se pretende que las personas nacionales o extranjeras que hacen turismo en El Salvador, conozcan cada atractivo.

Todos los departamentos participan con 53 circuitos con sus rutas de Las Flores, del Café, Entre Lagos, y del Bálsmo, por mencionar algunas y solamente seis municipios no están participando, por razones diversas que no fueron explicadas.

Así Zacatecoluca muestra sus fuentes, San Bartolomé Perulapía sus artesanías en bambú; Suchitoto sus actos culturales permanentes, Verapaz, su producción de panela, por ejemplo.

Periódicamente, El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realiza visitas poniendo a disposición transporte para que la mayor cantidad de personas posibles conozcan los festivales gastronómicos o las ferias del Jocote, del Loroco, de la Piña, del Mango, de los Farolitos y otras que durante el año realizan las alcaldías de todo el país.

Don José, ha pasado 60 años de su vida haciendo panela.

Don José, ha pasado 60 años de su vida haciendo panela.

Joven pintor de Suchitoto.

Joven pintor de Suchitoto.

El baile juvenil que siempre está presente.

El baile juvenil que siempre está presente.

Zacatecoluca, sus reinas, sus fuentes, y su festival del  Mango.

Zacatecoluca, sus reinas, sus fuentes, y su festival del Mango.

Opciones para compartir nuestro contenido