2018 comienza con influencia de frente frío

Los vientos y ráfagas persistirán casi toda la primer semana de enero y en zonas altas las temperaturas oscilarán entre 6 y 10 Grados °C; en valles interiores 14 y 18 °C; y en oriente y la costa 19 y 21º °C.

Foto: Periódico Equilibrium.

Este domingo se mantendrá la débil influencia del sistema de Alta Presión, de 1023 milibares manteniendo los vientos Nortes débiles con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, y algunos máximos de 30 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

La temperatura estará ligeramente disminuida por la noche el 31 de diciembre y madrugada del uno de enero, pero en el primer día de 2018, un nuevo frente frío se ubicará sobre la Península de Yucatán y Belice y el sistema de Alta Presión con 1044 milibares orientará una cuña sobre la región y El Salvador.

Esta situación generará vientos moderados a fuertes y en zona altas dichos vientos serán de mayor magnitud y habrá una disminución significativa de la temperatura ambiente sobretodo en horas nocturnas.

La velocidad del viento oscilará entre 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas a partir de la noche. Además la temperatura ambiente disminuirá por la noche y madrugada.

El 2 de enero continuará la situación de vientos Nortes moderados a fuertes y de mayor magnitud en zonas altas y montañosas del país, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora o más.

Opciones para compartir nuestro contenido