2018 es el año de la alfabetización

1.3 millones de estudiantes han iniciado el año escolar en las instituciones públicas a nivel nacional. Niñez del Centro Escolar Cantón Loma y Media, de Panchimalco, asisten a su primer día de escuela.

Foto: Periódico Equilibrium.

El gobierno apostará a declarar al territorio salvadoreño libre de analfabetismo, en el marco de la declaratoria de 2018 como el “Año de la Alfabetización”, ha dicho el Presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El gobernante está optimista por los logros que en materia de alfabetización ha tenido el país, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización que se traduce en la reducción de cerca del 8 por ciento del índice de analfabetismo.

El gobierno quiere que este año no solo se declaren libres de analfabetismo los municipios, sino departamentos enteros, agregó el gobernante.

A la fecha, 86 territorios están libres de esta condición, con el apoyo de miles de voluntarios, que han enseñado a leer y escribir a más de 330,000 personas.

Tecnologización

El Ejecutivo también pretende fortalecer el Programa «Una Niña, Un Niño, Una computadora», con el cual en 2017 se ha beneficiado a 719,982 estudiantes de 1,994 escuelas con la entrega.

En estos centros escolares se han entregado 43,323 computadoras; en el primer mes de 2018 ya se entregaron 3.616 equipos para beneficiar a más de 20 mil estudiantes, en su mayoría de centros escolares de zonas rurales, dijo Sánchez Cerén.

A este beneficio se sumará la entrega de tabletas para centros educativos, en un proyecto integral que incluye la capacitación docente y dotación de servidores de internet para reducir la brecha digital, con el apoyo de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (Siget).

Año escolar

El Presidente inauguró este lunes 15 de enero el año escolar 2018, en el que se han inscrito 1.3 millones de estudiantes en centros de educación pública a nivel nacional.

El gobernante ha recordado que la educación es clave para el desarrollo del país, y, por ello le apuesta también a elevar la calidad del sistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *