15 viviendas entrega Fonavipo en comunidad Las Delicias, Ciudad Arce

En los últimos cuatro años se han beneficiado 851 familias por un monto de $2.02 en Antiguo Cuscatlán, Ciudad Arce, Colón, Comasagua y Nuevo Cuscatlán, entre otros.

Foto: Fonavipo/Periódico Equilibrium.

Las autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) entregaron otras 15 viviendas en la comunidad Las Delicias, de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, para favorecer a igual número de familias de bajos ingresos.

Las 15 familias beneficiarias son parte de un grupo de 22 a las cuales la institución destinó un monto total de US$76,646.46 con el propósito que construyeran su vivienda.

La ayuda económica ejecutada es una contribución complementaria para construcción o mejoramiento de vivienda, entregada por Fonavipo a familias que cumplieron los requisitos del Programa de Contribuciones.

La referida comunidad está conformada por 111 familias de escasos recursos originaras de Comasagua y afectadas por los terremotos de enero y febrero de 2001; de ese total, Fonavipo ha dado soluciones a 97 con certificados de contribución en especie por la cantidad de US$813.83 que corresponde al valor de cada lote, con su respectiva escritura de propiedad.

El resto de familias de la comunidad se encuentran en trámites para recibir el mismo beneficio, anunciaron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido